Acelerometro y Giroscopio MPU-6050
    Acelerometro y Giroscopio MPU-6050

    Acelerometro y Giroscopio MPU-6050

    2 Opiniones
    SENACGIR6050
    En Stock
    1,98 €
    Impuestos incluidos Envío en el mismo día contratando (NACEX 24) antes de las 13:00 horas. ¡Recibe tu pedido mañana mismo!

    El MPU-6050 es un módulo de acelerómetro y giroscopio que ofrece alta precisión y versatilidad en una sola unidad. Con su diseño compacto, es la elección ideal para proyectos de electrónica y aplicaciones basadas en Arduino. El MPU-6050 brinda una resolución de 16 bits y opciones de rango de medición configurables, permitiéndote detectar tanto la aceleración lineal como la rotación angular con gran precisión. Ya sea que estés construyendo un robot, un dispositivo de navegación o un controlador de juegos basado en movimiento, el MPU-6050 de ElectroHobby es una opción confiable.

     

    Descripción Acelerómetro y giroscopio MPU-6050

    El MPU-6050 es un increíble dispositivo que combina las funciones de un acelerómetro y un giroscopio en un solo módulo compacto. Este sensor de movimiento se ha convertido en una opción popular entre los entusiastas de la electrónica y los desarrolladores de proyectos de Arduino debido a su precisión y versatilidad.

    Cuando hablamos del MPU-6050, nos referimos a un componente que ofrece una gran cantidad de posibilidades. Su diseño inteligente permite medir tanto la aceleración lineal como la rotación angular, lo que lo convierte en una herramienta ideal para una amplia gama de aplicaciones. Ya sea que estés construyendo un robot autónomo, un dispositivo de navegación o incluso un controlador de juegos basado en movimiento, el MPU-6050 puede ser la elección perfecta.

    Uno de los principales beneficios del MPU-6050 es su compatibilidad con la popular plataforma Arduino. Conectándolo a una placa Arduino, puedes aprovechar al máximo sus capacidades y acceder a una amplia variedad de proyectos y tutoriales disponibles en línea. Muchos entusiastas de Arduino han utilizado el MPU-6050 en proyectos de seguimiento de movimiento, estabilización de drones, interfaces de realidad virtual y mucho más.

    Las características del MPU-6050 son impresionantes. Con una alta resolución y una precisión excepcional, puede detectar incluso los movimientos más sutiles y las vibraciones más pequeñas. Además, su rango de operación extendido permite mediciones precisas en diferentes condiciones ambientales. Tanto si estás construyendo un dispositivo portátil como si necesitas monitorear la inclinación de una plataforma industrial, el MPU-6050 te proporcionará datos confiables y precisos.

    Si estás comenzando con el MPU-6050, no te preocupes. Hay una gran cantidad de tutoriales y guías disponibles en línea que te ayudarán a dar tus primeros pasos. Desde la instalación y la conexión hasta la programación y la interpretación de los datos, estos recursos te brindarán los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo el potencial del MPU-6050 en tus proyectos.

    ¿Qué tipo de proyectos puedes crear con el MPU-6050? Las posibilidades son infinitas. Imagina construir un robot que pueda equilibrarse sobre dos ruedas utilizando la información proporcionada por el MPU-6050. O tal vez estés interesado en crear un controlador de juegos que responda a los movimientos de tu mano. Incluso puedes desarrollar una interfaz de realidad virtual inmersiva que rastree tus movimientos y los refleje en el mundo virtual.

    En resumen, el MPU-6050 es un módulo de acelerómetro y giroscopio que ofrece precisión, versatilidad y compatibilidad con Arduino. Sus características de alta resolución y rango de operación extendido lo convierten en una opción confiable para una amplia gama de aplicaciones. Si estás buscando agregar funciones de detección de movimiento a tus proyectos electrónicos, el MPU-6050 es la elección perfecta. Explora los tutoriales y proyectos disponibles en línea y comienza.

    Características técnicas Acelerómetro y giroscopio MPU-6050

    Acelerómetro:

    Rango de medición: ±2g, ±4g, ±8g, ±16g

    Resolución: 16 bits

    Sensibilidad: Configurable por el usuario

    Sensibilidad de temperatura: ±0.003 g/°C

    Giroscopio:

    Rango de medición: ±250°/s, ±500°/s, ±1000°/s, ±2000°/s

    Resolución: 16 bits

    Sensibilidad: Configurable por el usuario

    Sensibilidad de temperatura: ±0.03°/s/°C

    Comunicación:

    Interfaz: I2C (Inter-Integrated Circuit)

    Velocidad de datos: Hasta 400 kHz (Fast Mode)

    Características adicionales:

    Filtro digital de paso bajo programable

    Detección de movimiento y gestos

    Auto calibración de fábrica

    Interrupciones programables

    FIFO (First In, First Out) para almacenamiento de datos

    Consumo de energía:

    Modo de baja potencia: 3.9 μA

    Modo de espera: 5 μA

    Modo de funcionamiento: 3.6 mA

    Acelerómetro y giroscopio MPU-6050 Programación con Arduino

    El MPU-6050 se puede programar fácilmente con Arduino utilizando la biblioteca "Wire" y la biblioteca "MPU6050". Aquí tienes una guía básica sobre cómo programar el MPU-6050 con Arduino:

    Paso 1: Conexión física

    Conecta el MPU-6050 a tu placa Arduino utilizando los pines adecuados. El MPU-6050 utiliza la comunicación I2C, por lo que debes conectar los pines SDA (Serial Data Line) y SCL (Serial Clock Line) del MPU-6050 a los pines correspondientes en tu placa Arduino (generalmente A4 y A5 respectivamente).

    Paso 2: Instalación de bibliotecas

    Abre el software de Arduino IDE y asegúrate de tener instaladas las bibliotecas necesarias. Ve a "Sketch" en la barra de menú, selecciona "Incluir biblioteca" y luego "Gestor de bibliotecas". Busca "Wire" y "MPU6050", y selecciona las opciones correspondientes para instalar las bibliotecas.

    Paso 3: Inicialización

    En el código de Arduino, debes incluir las bibliotecas necesarias al principio del programa. Agrega las siguientes líneas al comienzo de tu código:

    #include <Wire.h>

    #include <MPU6050.h>

    Paso 4: Configuración del objeto MPU6050

    Después de incluir las bibliotecas, debes crear un objeto MPU6050 y configurar sus parámetros. Añade las siguientes líneas para definir el objeto y configurar la comunicación I2C:

    MPU6050 mpu;

    En la función setup(), inicializa la comunicación I2C y el objeto MPU6050:

    Wire.begin();

    mpu.initialize();

    Paso 5: Lectura de datos

    En la función loop(), puedes leer los datos del MPU-6050 utilizando las funciones proporcionadas por la biblioteca. Por ejemplo, para leer los valores de aceleración en los ejes X, Y y Z, y los valores de velocidad angular (giro) en los mismos ejes, puedes usar las siguientes líneas:

    int16_t accelerometer_x = mpu.getAccelerationX();

    int16_t accelerometer_y = mpu.getAccelerationY();

    int16_t accelerometer_z = mpu.getAccelerationZ();

    int16_t gyro_x = mpu.getRotationX();

    int16_t gyro_y = mpu.getRotationY();

    int16_t gyro_z = mpu.getRotationZ();

    Paso 6: Utilizar los datos

    Una vez que hayas leído los datos, puedes utilizarlos en tu proyecto según sea necesario. Puedes mostrarlos en una pantalla, realizar cálculos o utilizarlos para controlar otros dispositivos.

    Recuerda que este es solo un ejemplo básico para comenzar a programar el MPU-6050 con Arduino. Puedes explorar más funciones y opciones proporcionadas por la biblioteca MPU6050 según tus necesidades específicas. Además, asegúrate de consultar la documentación oficial de la biblioteca y ejemplos adicionales para obtener más información sobre las capacidades y características del MPU-6050.

    30 Artículos
    2 Opiniones

    Buen servicio
    Buen servicio
    By Julio G. on 12/01/2016

    MPU-6050
    "Funciona muy bien, combina un acelerómetro, un sensor de temperatura y un giroscopio, todo en uno.Es un detallazo que vaya a 3.3V y 5V. La integración con arduino es inmediata.En cuanto a acabados:presentación:tamaño se merece un 10.Las lecturas son estables, pero hay que tener en cuenta la gran sensibilidad del dispositivo (no esperes leer siempre lo mismo en una situación estática, pero un valor:100 da una mejor idea de cómo está orientado el objeto)El trato al cliente por parte de ElectroHobby y la velocidad del envío, impecables."
    By Alejandro L. on 31/08/2015