Para programar los servos con Arduino, se pueden seguir los siguientes pasos:
1- Conectar el servo: Conectar el servo al Arduino. El pin rojo debe conectarse al pin de 5V, el pin marrón debe conectarse al pin de GND y el pin amarillo o naranja debe conectarse a un pin digital del Arduino. (Un servo motor puede consumir mas de la capacidad de corriente que puede entregar la placa Arduino, si es el caso debe conectarse a una alimentación externa con los GND unidos)
2- Incluir la biblioteca: Incluir la biblioteca de Servo en el código de Arduino. Para hacer esto, se debe ir a "Sketch" en la barra de menú de Arduino, seleccionar "Incluir biblioteca" y luego seleccionar "Servo".
3- Crear un objeto Servo: Crear un objeto Servo en el código. Esto se puede hacer mediante la declaración de un objeto Servo y asignándole un nombre, por ejemplo, "miServo".
4- Configurar el servo: Configurar el servo utilizando el método attach(). Este método establece el pin digital al que está conectado el servo y la frecuencia de actualización del servo.
5- Mover el servo: Mover el servo utilizando el método write(). Este método establece el ángulo al que se desea que se mueva el servo, en grados.