Arduino

Mostrando 1-20 de 38 articulo(s)

En la tienda Electrohobby tienes a tu disposición todos los materiales para Arduino: Placas baratas, clones 100%, accesorios, módulos, kit, shield y todo lo que puedas necesitar para hacer realidad tus proyectos y dar rienda suelta a tu creatividad.

Logotipo de la comunidad Arduino en la tienda Electrohobby

Arduino, la plataforma por excelencia para la formación de nuestros jóvenes

Desde Electrohobby queremos impulsar la Formación Tecnológica utilizando herramientas de Software y Hardware Libre en las aulas. Las principales razones por las que elegir Arduino como plataforma para la formación tecnológica de nuestro alumnado son principalmente:

Precio de Arduino

Es totalmente asequible para cualquier bolsillo, posibilita la formación con material individual por alumno a la par que facilita que este pueda seguir practicando en casa con sus propios recursos en el caso de estar interesado, algo que por desgracia no es posible para la mayoría de alumnos usando otro tipo de hardware propietario.

Simplicidad Arduino

No son necesarios conocimientos previos de electrónica ni de programación, los mismos conocimientos que si habremos adquirido después de usar esta plataforma. La simplicidad de los esquemas, la amplia documentación y las librerías disponibles nos facilitan el trabajo en gran medida para que consigamos llevar a cabo cualquier proyecto.

Hardware libre Arduino

Los esquemas de Arduino y de sus módulos se encuentran de forma libre en Internet. Esto potencia que muchos fabricantes puedan comercializar módulos para la plataforma, es por ello que existen infinidad de ellos para infinidad de funciones especializadas a muy bajo costo.

Software libre y Codigo Abierto Arduino

Las herramientas informáticas para programar Arduino son múltiples y gratuitas, a destacar su propio IDE y la programación grafica con bloques. Otro punto fuerte es su inmensa comunidad de seguidores que inunda internet con proyectos y ejemplos de código para el uso de la placa y de todos sus módulos o periféricos.

Todos los productos Arduino son compatibles con cualquier plataforma de microcontroladores y son ideales para la formación.